De cuando Kirk Douglas estuvo en San Sebastián

Nos unimos, por supuesto, a la celebración hoy del cumpleaños número 100 de Kirk Douglas de la que tanto se está hablando, pero como estamos en ‘Aquellos Cines Donostiarras’, nosotros nos fijamos en dos aspectos concretos:

 

Uno, que Kirk Douglas visitó San Sebastián y hasta el parque de atracciones de Igeldo en julio de 1958, en aquella misma sexta edición del Festival Internacional de Cine en que también vino Alfred Hitchcock. Douglas presentó ‘Los vikingos’ en el teatro Victoria Eugenia y dicen que durante sus tres días de estancia estuvo de lo más simpático y activo. Frió merluza con delantal de cocinero en la sociedad Gaztelubide, estuvo en una recepción en el Ayuntamiento y en un cóctel el Real Club de Tenis, se arrancó por sevillanas en una fiesta que ofreció United Artists en el María Cristina…

Dos, que una de sus grandes interpretaciones, ‘El loco del pelo rojo’, que recupera el próximo martes el ciclo ‘Los clásicos del Príncipe’, pudimos verla aquí en el salón Miramar. En el desaparecido cine se estrenó el 21 de abril de 1967 aquella película apasionada y colorista de Vincente Minnelli en la que Douglas encarnaba a Van Gogh. La publicidad de la época la destacaba como “¡Una película importante! ¡La violenta historia de un hombre que ardió en el fuego de una pasión insaciable!“.

la-voz-20abril1967-anuncio-el-loco-del-pelo-jpeg

‘El loco del pelo rojo’ se proyecta el martes 13 de diciembre de 2016 a las 20:00, dentro del ciclo ‘Los clásicos del Príncipe’.

programa-el-loco-del-pelo-rojo-fonod-paco

(Programa de mano y fotografía de Kirk Douglas en Igeldo en 1958, de Foto Marín, procedentes de la colección de Paco Hernández).

(Anuncio publicado en ‘La Voz de España’ el 20 de abril de 1967).



'De cuando Kirk Douglas estuvo en San Sebastián' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com