Sólo cinco días sobre el tejado de zinc

No se puede decir que el estreno de ‘La gata sobre el tejado de zinc’ fuera un gran acontecimiento en San Sebastián. La tragedia con Elizabeth Taylor y Paul Newman se presentó en el Principal el 2 de julio de 1960 y apenas duró en cartel cinco días, pues la sala estaba comprometida desde el día 7 para dos jornadas de teatro (‘La verdad escondida’, con José Bódalo y Tina Gasco). Seguro que los espectadores, incluso los que la vieron en la sesión matinal del domingo, a las 11,30 horas y al precio especial de 10 pesetas, se apasionarían con el sofocante drama de Tennessee Williams, pero en la prensa local de la época no encontramos ninguna crítica ni menciones destacadas a esta película “para mayores”.

Eso sí, los fans de Liz Taylor pudieron disfrutarla por partida doble, puesto que el mismo 2 de julio de 1960 se anunciaba en el Pequeño Casino el “colosal reestreno” de ‘Gigante’. ‘Alta sociedad’, en el Bellas Artes’, y ‘No somos ángeles’, en el Gran Kursaal, eran otras películas destacadas de la cartelera de aquel entonces. En el anuncio de ‘La gata sobre el tejado de zinc’ en su estreno donostiarra, podía leerse el lema: “El vigoroso y fascinante drama de Tennessee Williams, exacto y sin concesiones”.

‘La gata sobre el tejado de zinc’ vuelve a proyectarse este martes 6 de octubre de 2015 en los cines Príncipe a las 20:00, dentro del ciclo ‘Los clásicos del Príncipe’.

 

La gata - programa

(Anuncio publicado en La Voz de España el 2 de julio de 1960).

(Imagen promocional de la época de ‘La gata sobre el tejado de zinc’).



'Sólo cinco días sobre el tejado de zinc' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com