‘La violetera’ contra ‘La vuelta al mundo en 80 días’

El 6 de abril de 1958, entre los grandes estrenos del Domingo de Resurrección, destacaron don. En el Príncipe, una superproducción de aventuras para todos los públicos, con Cantinflas, David Niven y decenas de estrellas. En el Miramar, una película para mayores  que sólo tenía una estrella, pero era “la arrebatadora Sarita Montiel”. ‘La vuelta al mundo en 80 días’ y ‘La violetera’ fueron los éxitos de la temporada y permanecieron bastantes días en cartel. El 25 de abril ya se hablaba de su “cuarta semana triunfal” en el anuncio de arriba. Un día después, hoy hace exactamente sesenta años, seguían en cartel, recordadas con esta inserción en ‘La Voz de España’.

Días después seguía en alto el duelo entre ‘La Violetera’ y ‘La vuelta al mundo en 80 días’. Eso sí, la publicidad exageraba un poco en la siguiente frase.

¿Cuál aguantó más? Pues Sara Montiel, que era mucha Sara. El 3 de mayo, ‘La vuelta al mundo en 80 días’ flaqueó y cayó de la cartelera del cine Príncipe, siendo sustituida por ‘Casino de París’. ‘La violetera’ aguantó dos días más en el Miramar. El día 5 sustituyó a la Montiel la Ida Lupino de ‘Mientras Nueva York duerme’. Pero es que ‘La violetera’ continuó sin interrupción su trayectoria en el Bellas Artes, donde aguantó una semana más, hasta desaparecer definitivamente el 12 de mayo de 1958, tras más de un mes de llenazos.

(Arriba, anuncio publicado en ‘El Diario Vasco’ el 25 de abril de 1958. A continuación, publicidad aparecida en ‘La Voz de España’ los díasa 26 y 30 de abril del mismo año).



'‘La violetera’ contra ‘La vuelta al mundo en 80 días’' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com