“Mordiéndose unos a otros” en ‘La jungla de asfalto’

‘La jungla de asfalto’ se repondría tres décadas después en el Bellas Artes, pero la primera vez que pudieron apreciarla los donostiarras fue en el Victoria Eugenia. Allí estuvo en enero de 1951, en una pantalla que acababa de dejar ‘Ambiciosa’ de Otto Preminger, con Linda Darnell y Cornel Wilde, y que tomaría a continuación ‘La dinastía de los Forsyte’, de Compton Bennett, con Errol Flynn y Greer Garson.

La película de John Huston permanecería en cartel desde el 9 hasta el 26 de enero de 1951, aunque durante cuatro días alrededor de la fiesta de San Sebastián dejaría de proyectarse para dejar cabida a las representaciones de ‘Mendi-mendiyan’ en el Victoria Eugenia.

La escueta publicidad de su estreno donostiarra hace más de 65 años destacaba de ‘La jungla de asfalto’ que tenía un premio de la Bienale (al actor secundario Sam Jaffe), antes de descolgarse con un párrafo arrebatado y al borde del canibalismo: “Hombres que luchan desesperadamente en las calles y que de ser fieras -casi lo son- andarían mordiéndose unos a otros en la jungla salvaje…“.

09ene1951-jungla-asfalto-en-eugenia-jpeg‘La jungla de asfalto’ regresa este martes 8 de noviembre de 2016 a las 20:00, dentro del ciclo ‘Los clásicos del Príncipe’.

(Anuncios publicados en ‘El Diario Vasco’ el 9 de enero de 1951).



'“Mordiéndose unos a otros” en ‘La jungla de asfalto’' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com