“¡O ver ‘La pantera rosa’ o aburrirse de vivir!”

La sofisticada comedia de Blake Edwards ‘La pantera rosa’, con su inconfundible música de Henry Mancini, sus adorables títulos de crédito animados y sus risas y sonrisas, llega al ciclo ‘Los clásicos del Príncipe’. No en el Príncipe sino en el Victoria Eugenia pudo verse en su estreno donostiarra, presentado con un eslogan publicitario en forma de pareado: “Nadie dude al elegir: ¡o ver ‘La pantera rosa’ o aburrirse de vivir!”.

Fue el sábado 18 de abril de 1964, y permanecería en la pantalla del teatro hasta el 3 de mayo inclusive. Hoy recordamos especialmente a Peter Sellers, pero entonces aparecía antes en la publicidad David Niven, aquel ‘gentleman’ del cine, entonces muy en boga. De hecho, Niven estuvo entonces por partida doble en los cines donostiarras. El fin de semana del estreno de ‘La pantera rosa’, estaba también en el Rex, junto con June Allyson en ‘Un mayordomo aristócrata’. Y desde el martes 21 de abril, apareció David Niven también en el Salón Novedades, en ese caso como ‘partenaire’ de Leslie Caron en ‘Al final de la noche’.

Clasificada entonces para mayores de 18 años, ‘The Pink Panther’ obtuvo una buena acogida entre nosotros. En ‘El Diario Vasco’, Goñi de Ayala destacaba en su crítica  la versatilidad de Blake Edwards. “En las cuatro películas que de él se conocen, ‘Chantaje contra una mujer’, ‘Desayuno con diamantes’, ‘Días de vino y rosas’ y esta de ahora ‘La pantera rosa’, la primera policiaca; la segunda comedia; la tercera, drama y la cuarta, un vodevil astracanado, dejó clara constancia de su valer como director”. En esta, escribía el 19-IV-1964, “ha reunido la ironía británica, la picardía y el desenfado de los galos (pero no muy alarmante en lo moral) y la despreocupación de las inefables películas del cine mudo”.

En ‘La Voz de España’, por su parte, Vidaurre hablaba de “una ingeniosa diversión de principio a fin” y elogiaba el trabajo de Peter Sellers, con “una extraordinaria interpretación radiante de comicidad de la mejor ley”, la belleza de Capucine y Cardinale y “el siempre sobrio y elegante David Niven”.

‘La pantera rosa’ se proyecta este martes 8 de mayo a las 20,00 horas en versión original subtitulada y en 35 milímetros, dentro de ‘Los clásicos del Príncipe’.

(Anuncio publicado en ‘La Voz de España’ el 18 de abril de 1964).



'“¡O ver ‘La pantera rosa’ o aburrirse de vivir!”' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com