El Orient Express pasó por el Trueba en 1975

Mañana se estrena el nuevo ‘Asesinato en el Orient Express’, adaptación de la novela de Agatha Christie con Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Johnny Depp, Derek Jacob… En ‘Aquellos cines donostiarras’ no podemos dejar de acordarnos de la anterior versión, dirigida por Sidney Lumet en 1974, y con un reparto incluso más estelar: Albert Finney, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Jacqueline Bisset, Richard Widmark,…

Aquella intriga en el tren nos llegó a San Sebastián en enero de 1975. Como el Astoria estaba ocupado con la catástrofe aérea de ‘Aeropuerto 1975’, ‘Asesinato en el Orient Express’ se estrenó en el Trueba. Allí llegó el día 3 y funcionó tan bien que permaneció en cartel hasta el 26 de enero de 1975.

Un dato curioso. En enero de 1975 vivimos una fiebre de ‘agathachristiemanía’, pues se dio la circunstancia de que del 11 al 31 de aquel mes, coincidiendo durante muchos días con ‘Asesinato en el Orient Express’ en el Trueba, en el cine Novedades se proyectó…

DV 11ene1975 Diez negritos.jpeg

(Arriba, anuncio publicado en ‘El Diario Vasco’ el 3 de enero de 1975. Abajo, el 11 de enero en el mismo periódico).



'El Orient Express pasó por el Trueba en 1975' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com