“Usted tendrá que definirse: ¿olé o ye-yé?”

Ustedes podrán hacer todas las lecturas políticas que quieran. Nosotros sólo abrimos la boca al encontrar, en la edición de ‘El Diario Vasco’ de hace exactamente cincuenta años, este anuncio, con ese llamativo título de “¿Qué quiere España?”, con la palabra “juventud” sobre una foto de Manolo Escobar posando con un cigarrillo en la mano.

El 9 de noviembre de 1967 se estrenaba en el salón Miramar ‘Pero… ¿en qué país vivimos?’ de José Luis Sáenz de Heredia, la primera de las seis películas que unieron a Concha Velasco, aún Conchita, y Manolo Escobar, tan popular cantante como limitado actor. La intrascendente comedia les convertía en participantes en un concurso televisivo musical. Él representaba la música tradicional española y ella, “los ritmos modernos”.

Según aquel anuncio tan sesentero, “últimamente en nuestra patria hay cierta tendencia por parte de los varones a dejarse crecer la melena y las patillas. Hay otros bandos, los llamados de ‘los normales’, que lo censuran”. “Usted tendrá que definirse también: olé o ye-yé”. Desde luego, ¿en qué país vivíamos?’.

(Anuncio publicado el 9 de noviembre de 1967  en ‘El Diario Vasco’).



'“Usted tendrá que definirse: ¿olé o ye-yé?”' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com