1982: “Libérese de sus problemas” y ¡¡grite!!

La cartelera donostiarra del 7 de septiembre de 1982, que cayó en martes, estaba enfocada al público adulto, no en vano la chavalería había vuelto al colegio. Sólo dos películas eran para todos los públicos, la reposición de ‘Un día en las carreras’ de los hermanos Marx en el Amaya y ‘El dragón del lago de fuego’, en las primeras sesiones del Pequeño Casino, aún de sala única.

Los cinéfilos tenían cita en el gran Astoria con Klaus María Brandauer a las órdenes de István Szabó. La premiada ‘Mephisto’ marcó una época.

Por lo demás, en la cartelera de hace 35 años había “emociones fuertes”, como las que prometía ‘Mil gritos tiene la noche’ en el Principal. Por cierto, que su publicidad invitaba al público a algo al parecer muy terapéutico, ¡gritar!: “La única película donde el público se levanta gritando de su butaca. Libérese de sus problemas, grite vd. también con el espectáculo más escalofriante del momento”. Otro tipo de emociones fuertes, en su vertiente erótica, prometían en el Savoy con ‘Ibiza al desnudo’, que repetía el reparto de ‘Seis calientes suecas en Ibiza’. Estaba clasificada ‘S’.

Aquí está la programación completa de los nueve cines que teníamos el 7-XI-1982, incluídos los eslóganes que entonces aparecían en la cartelera (y con la palabra “hielo” en dos títulos).

DV 07set1982 cartelera.jpeg

(Cartelera publicada en ‘El Diario Vasco’ el martes 7 de septiembre de 1982. Arriba, publicidad que apareció en el mismo periódico dos días antes).



'1982: “Libérese de sus problemas” y ¡¡grite!!' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com