‘Imitación a la vida’ puede completar la capacidad de nuestros embalses

‘La Voz de España’, 20 de septiembre de 1960. Miguel Vidaurre empieza su crítica de ‘Imitación a la vida’ así: “Por si fueran pocas las incesantes lluvias de estos días, aquí nos llega un dramón norteamericano capaz de hacer derramar lágrimas femeninas como para completar la capacidad de todos nuestros embalses“.

El desgarrado, y en verdad algo lacrimógeno, drama amoroso, racial, interclasista y, sobre todo, de madres e hijas filmado por Douglas Sirk se había estrenado la víspera, el lunes 19 de septiembre de 1960, en la pantalla del Principal, en la que permanecería hasta el viernes 30. (Si algún espectador veterano recuerda haberla visto en el Bellas Artes, no se equivoca. La película se repuso en el Bellas en mayo de 1963, en un programa doble con ‘Mi mujer me gusta más’).

En su crítica, Vidaurre elogiaba “un cuadro interpretativo de primera calidad, del que justo es destacar a la actriz de color Juanita Moore, que constituye una auténtica creación en su personaje pleno de bondad humana. Más entonada que otras veces la espectacular Lana Turner y francamente bien la bellísima Susan Kohner -que en muchos planos parece un calco físico de la cantante donostiarra María José-, de gran temperamento artístico, junto a la encantadora Sandra Dee y el galán John Gavin, por quien no parecen pasar los años en el transcurso de la acción”.

En la publicidad de entonces no aparecía mencionada Juanita Moore y apuntaban el tema de la película de esa manera: “Dos amores maternos distintos, uno dispuesto siempre a renunciar, el otro propenso a olvidar”.

La Voz 18set1960 estreno Imitación a la vida.jpeg

‘Imitación a la vida’ se proyecta este martes 25 de abril a las 20:00 en versión original subtitulada, dentro del ciclo ‘Los clásicos del Príncipe’.

(Programa de mano cedido por Paco Hernández).

(Anuncio publicado en ‘La Voz de España’ el 18 de septiembre de 1960).

 



'‘Imitación a la vida’ puede completar la capacidad de nuestros embalses' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com