1992: ¿’Thelma & Louise’, ‘JFK’, ‘El rey pescador’ o ‘Delicatessen’?

También pasa en la actualidad, que hay momentos en que la cartelera parece repleta de grandes títulos que el cinéfilo no quiere perderse, frente a otras etapas en que la oferta parece menos intensa. Hace 25 años, en San Sebastián estábamos en la primera situación, pues coincidían en cartel nada menos que el ‘JFK’ de Oliver Stone, ‘Thelma & Louise’, ‘El rey pescador’, ‘El príncipe de las mareas’ y ‘Delicatessen’, además de ‘Vacas’, el debut de nuestro Julio Medem, y ‘Beltenebros’, la incursión en Pilar Miró en el cine negro. Toda una sobredosis de títulos interesantes, a los que aún habría que sumar ‘La linterna roja’, ‘Jugando en los campos del señor’… No sabríamos cuál ver en primer lugar.

El 2 de marzo de 1992 era lunes, entonces día del espectador en el Victoria Eugenia, que gestionado por el Patronato Municipal de Cultura aún ofrecía una programación estable de cine. Allí podríamos ver hoy (por 300 pesetas) a Barbra Streisand y Nick Nolte en la romántica ‘El príncipe de las mareas’, oh, Lowenstein, Lowenstein…

En las siete salas de los Astoria también había otras parejas memorables, como Michelle Pfeiffer y Al Pacino en ‘Frankie & Johnny’, Kenneth Branagh y Emma Thompson, entonces matrimonio, en el suspense ‘Morir todavía’ y nuestras queridas Susan Sarandon y Geena Davis en la inolvidable ‘Thelma & Louise’. La cartelera del Astoria se completaba con la impresionante ‘JFK (Caso abierto)’, ‘Freejack (Sin identidad)’, Bruce Willis haciendo de ‘El último boy scout’ y ‘Más allá de la ambición’, con Richard Gere.

En el Príncipe, aún de sala única, Tom Berenger y Daryl Hannah estaban ‘Jugando en los campos del señor’, de Héctor Babenco, mientras que en el Trueba programaban dos estupendas películas de autor, ‘La linterna roja’ de Zhang Yimou con Gong Li y la singular ‘Delicatessen’, de Jeunet y Caro. En los multicines Petit Casino había variedad el 2-III-92: terror comercial con ‘Pesadilla final, la muerte de Freddy’, el thriller ‘La noche de los cristales rotos’, otra vez con Tom Berenger, y las mencionadas ‘Vacas’ del donostiarra Medem.

Otro título destacado de la cartelera donostiarra de hace 25 años se encontraba en el Savoy. Era ‘El rey pescador’, de Terry Gilliam con Robin Williams y Jeff Bridges. Completaban el panorama una de Marco Ferreri, ‘La carne’, en el Principal, y ‘Beltenebros’ en el Amaya, que en la primera sesión daba en su lugar una de Disney, ‘Los rescatadores de Cangurolandia’.

(Anuncio publicado en ‘El Diario Vasco’ el 3 de marzo de 1992).

 

 



'1992: ¿’Thelma & Louise’, ‘JFK’, ‘El rey pescador’ o ‘Delicatessen’?' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com