Las ‘Fresas salvajes’ crecieron en el Novelty

La primera vez que los donostiarras pudieron ver la película de Ingmar Bergman ‘Fresas salvajes’ fue en el Novelty, aquella coqueta sala de la calle San Marcial (entonces Hermanos Iturrino) que funcionó entre 1959 y 1976, antes de reconvertirse como sede del Orfeón Donostiarra. ‘Fresas salvajes’ se estrenaría allí el jueves 25 de abril de 1963.

Sí, aunque la película fue producida en Suecia en 1957 y ganó el Oso de Oro de Berlín en 1958, no se estrenaría en Madrid hasta febrero de 1963, después de la buena aceptación en España de películas posteriores de Bergman como ‘El rostro’ y ‘El manantial de la doncella’. Aquí nos llegó dos meses más tarde que a la capital. Eso sí, para ser una obra no dirigida al gran público, se sostuvo dignamente en cartel desde el 25 de abril hasta el 10 de mayo, inclusives.

dv-26abr1963-critica-fresas-salvajes-jpeg

La crítica que publicó entonces ‘El Diario Vasco’, firmada por Peppino, destacaba a los “excelentes” intérpretes y sostenía que “posiblemente es esta película, de todo el repertorio bergmaniano, la más accesible a la mentalidad de nuestro público”.

‘Fresas salvajes’ se proyecta el martes 29 de noviembre de 2016 a las 20:00, dentro del ciclo ‘Los clásicos del Príncipe’.

(Anuncio publicado en ‘El Diario Vasco’ el 24 de abril de 1963. Crítica del mismo peródico aparecida el 26-IV-1963).



'Las ‘Fresas salvajes’ crecieron en el Novelty' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com