2002: El Príncipe se estira hasta las diez pantallas

Con la llegada de octubre de 2002 empezó la tercera vida del Príncipe. La primera, ya lo sabemos, había tenido su inicio en julio de 1922, cuando nació el teatro-cine, con una sola sala, claro, y entrada por la calle Aldámar. La ‘segunda vida’ del Príncipe empezó en julio de 1995, cuando renació como multicine de seis salas y la entrada se trasladó a la plaza Zuloaga.

Pero aún faltaba un paso más, una tercera vida. El 1 de octubre de 2002, los cines donostiarras más populares de nuestro tiempo experimentaron su último cambio en profundidad. Exprimiendo todas las posibilidades del edificio, pudieron sacarse cuatro nuevas pantallas, que se sumaron a las seis preexistentes. En esta reforma fue en la que el puesto de palomitas se convirtió en un café-bar con espacio para pequeñas exposiciones. Y fue entonces también cuando se colocó ‘La tienda de la esquina’, esa máquina expendedora de libros en colaboración con la librería Hontza que tanto llama la atención a quienes no conocen los Príncipe.

dv-02oct2002-principe-10-salas-jpeg

‘Quiero ser como Beckham’, ‘Nómadas del Viento’, ‘Retrato de una obsesión’ y la reposición del ‘Arrebato’ de Iván Zulueta fueron algunas de las películas que llenaron las diez salas del Príncipe hace catorce años. En octubre de 2002 estábamos en pleno boom de de los multicines, puesto que, además de las otras multisalas regentadas por la Sade, es decir, Astoria, Garbera y Trueba, este último sólo con dos salas, estaban en funcionamiento los multicines  Oscar La Bretxa y Warner. Con tanta oferta y el Astoria aún abierto, los Príncipe 10 acentuaron su personalidad de defensores de un cine menos comercial y hasta alternativo.

(Publicidad que apareció el 1 de octubre de 2002. Información publicada en ‘El Diario Vasco’ el 2-X-2002).



'2002: El Príncipe se estira hasta las diez pantallas' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com