La verdadera boda de Grace Kelly, en los cines

El lunes 16 de abril de 1956 se celebró uno de esos pocos enlaces a los que sí podría ponerse la expresión de ‘boda del siglo’. El príncipe Rainiero III de Mónaco se casó con Grace Kelly, la estrella de ‘Mogambo’, ‘La ventana indiscreta’, ‘Atrapa un ladrón’ o ‘Alta sociedad’. Con tan sólo 26 años, la glamourosa rubia abandonaba para siempre su carrera cinematográfica y se convertía en su alteza serenísima Grace de Mónaco.

La boda despertó muchísimo interés y, en aquel tiempo en que la mayoría de los hogares aún carecía de televisor, muchos donostiarras vieron sus imágenes en el cine. La Sade ofreció, desde el 5 hasta el 13 de mayo de hace sesenta años, el reportaje especial ‘Boda de príncipes en Montecarlo’. Lo proyectaba en dos salas, antes de la película del Oeste ‘Era el comandante Callicut’ que había en el Pequeño Casino y después de las sesiones del musical ‘Abril en París’ en el Miramar.

Eran tiempos de princesas verdaderas y de ficción, que pocas semanas después llegaría al Salón Miramar el estreno de ‘Sissi’, con Romy Schneider.

(Anuncio publicado en ‘El Diario Vasco’ el 5 de mayo de 1956).

 



'La verdadera boda de Grace Kelly, en los cines' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com