1975: ‘El coloso en llamas’ y ‘Jesucristo Superstar’

En la cartelera donostiarra del 13 de abril de 1975 teníamos un poco de todo, desde un terror de Jesús Franco, ‘Drácula contra Frankenstein’, en el Amaya, hasta un trepidante ‘thriller’ con Walter Matthau, ‘Pelham 1, 2, 3’, la original, en el Victoria Eugenia, pasando por Sofía Loren y Marcello Mastroianni en el Trueba, con la oscarizada ‘Ayer, hoy y mañana’. Destacaban especialmente dos películas que marcaron aquel 1975: la opera rock ‘Jesucristo Superstar’, que ya vivía sus últimos días en el Miramar, y una de las películas de catástrofes que más nos inquietaron, ‘El coloso en llamas’, en la gran pantalla del Astoria.

DV 13abr1975 Cartelera.jpeg

 

En 1975 podíamos ver a Alfredo Landa con Emma Cohen en el Principal (‘Celedonio y yo somos así’) y a Conchita Velasco y José Sacristán en el Savoy con ‘Mi mujer es muy decente dentro de lo que cabe’, que se promocionaba con una frase para el sonrojo: “La historia de un hombre de buena formación moral que se siente fascinado por las mujeres de buenísima formación física”. Claro que costaba superar el lema con el que se presentaba ‘Las primeras experiencias’ en el Novelty: “El enfrentamiento entre una formación moral abierta y una educación sexual formada”. Ante tal enfrentamiento, la película era “para mayores de 18 años y de 14 acompañados”. (Por cierto, la misma calificación que ‘Jesucristo Superstar’; ‘El coloso en llamas’, sin embargo, estaba clasificada “para mayores de 14 años y menores acompañados”).

DV 12abr1975 Anuncio Superstar.jpegDV 13abr1975 Anuncios.jpeg

(Anuncios publicados en ‘El Diario Vasco’ el 12 y 13 de abril de 1975. Caretelera aparecida en el mismo periódico el 13-IV-1975).

 



'1975: ‘El coloso en llamas’ y ‘Jesucristo Superstar’' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com