Una bicicleta por ir al cine

Los exhibidores cinematográficos a veces intentan atraer al público mediante incentivos extras. Así lo hizo el Victoria Eugenia donostiarra hace 36 años, cuando estrenó una película de ambiente ciclista que hoy tenemos olvidada aunque se llevase nada menos que el Oscar al Mejor Guión y el Globo de Oro a la Mejor Película en el apartado de comedia. Se trataba de ‘El relevo’ (‘Breaking Away’), dirigida por Peter Yates, en la que salía un joven Dennis Quaid.

Pues bien, como muestra el anuncio publicado en ‘El Diario Vasco’ tal día como hoy, el Victoria Eugenia organizó el sorteo semanal de una bicicleta Orbea, modelo Orduña, entre los espectadores: “Ven y gana una bicicleta disfrutando la pasión del ciclismo”.

La película se mantuvo en cartel dos semanas (dos bicicletas), desde el 29 de marzo hasta el 10 de abril de 1980 inclusives, y coincidió con la celebración de la Vuelta Ciclista al País Vasco, que ganó Alberto Fernández, aunque el favorito era Miguel María Lasa. Días de bicis.

(Anuncio publicado en ‘El Diario Vasco’ el 30 de marzo de 1980).



'Una bicicleta por ir al cine' has 1 comment

  1. 30 marzo, 2016 @ 9:26 pm Iñaki

    No lo sabía.Pero es una idea que, desde aquí, brindo a las empresas cinematográficas de Donosti y provincia.Rifar algo,puede mejorar la taquilla.¡Chi lo sà !


¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com