2001: Entre Billy (Elliot) y Will (Smith)

Retrocedemos hoy pocos años en la cartelera donostiarra, sólo quince. Y nos encontramos con un panorama diferente pero similar al actual, según se vea. Diferente en el parque de cines: el 12 de febrero de 2001 aún estaban en funcionamiento los desaparecidos multicines Astoria, Garbera, Oscar La Bretxa y Warner. Pero hay otros muchos aspectos en que notamos que estamos cerca en el tiempo…

Por ejemplo, el Trueba ya estaba dedicado a la versión original, y con dos películas muy populares, las del niño bailarín ‘Billy Elliot’ y el ‘Náufrago’ de Zemeckis con Tom Hanks. También en febrero de 2015 nos encontrábamos en plena temporada de premios. Teníamos en la cartelera a “los grandes triunfadores de los Goya”, la inolvidable ‘El bola’ (en el Astoria) y ‘La comunidad’ (en el Príncipe), mientras que se acababa de estrenar una de las candidatas al Oscar, ‘Traffic’, de Steven Soderbergh (faltaban por llegar ‘Gladiator’ y ‘Tigre y dragón’).

En la cartelera donostiarra del 12 de febrero de 2001 podía encontrarse a Glenn Close desenfrenada con pelo blanquinegro en ‘102 dálmatas’, la apreciable ‘Cadena de favores’ y una película en el Príncipe que dejaría huella, ‘Memento’, de Cristopher Nolan, con aquel Guy Pearce con memoria de pez. Quince años no son demasiados, sobre todo si descubrimos que Astoria, Garbera, Príncipe y Warner proyectaban una película de ambiente deportivo protagonizada por Will Smith, ‘La leyenda de Bagger Vance’ que dirigiera Robert Redford, y hoy mismo regresa a la cartelera Will, más serio, con ‘La verdad duele’.

(Anuncio publicado en ‘El Diario Vasco’ el viernes anterior, el 9 de febrero de 2001).



'2001: Entre Billy (Elliot) y Will (Smith)' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com