La “excelente, agridulce y equilibrada” ‘Una jornada particular’

“A saber si en estos tiempos en que tanto se han adulterado los gustos cinematográficos la obra de Scola consigue la recepción que merece“. Con esta frase concluía el 16 de abril de 1978 Miguel Vidaurre la crítica que publicó en ‘La Voz de España’ por el estreno de ‘Una jornada particular’. La película del recientemente fallecido Ettore Scola llegó a San Sebastián el 14 de abril de 1978, en la pantalla del Astoria (por cierto, que sustituyó a ‘Encuentros en la tercera fase’, que pasó al Príncipe). ‘Una jornada particular permanecería en la sala amaratarra hasta el 24 de abril.

Vidaurre, por aquel entonces crítico de cine en ‘La Voz’, destacó de ella que Sophia Loren y Marcello Mastroianni “saben conferir realismo a sus personajes, hacérnoslos verosímiles. Y cooperan al resultado de una película excelente, agridulce y perfectamente equilibrada en lo sentimental y lo emotivamente humorístico”.

‘Una jornada particular’ regresa al Príncipe este martes 9 de febrero de 2016 a las 20:00, dentro del ciclo ‘Los clásicos del Príncipe’.

La Voz 16abr2016 Una jornada particular - crítica recortadaUna-giornata-particolare

 (Anuncio publicado en ‘La Voz de España’ el 14 de abril de 1978 y crítica publicada dos días después. Fotograma de la película ‘Una jornada particular’).



'La “excelente, agridulce y equilibrada” ‘Una jornada particular’' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com