2001: Lo que los multicines esconden

Retrocedemos en el tiempo quince años, sólo década y media, y nos encontramos con un panorama muy diferente en la cartelera donostiarra. El 18 de enero de 2001 ya habían desaparecido los viejos cines de antaño y triunfaban los multicines (de hecho, ya no quedaba ningún cine de sala única), pero no exactamente los actuales.

Sí que estaban ya reconvertidos en multicines los Príncipe, aunque antes de su posterior ampliación, esto es, con 7 pantallas en lugar de las 10 actuales, y el Trueba ya contaba con dos salas. Sin embargo, nos encontramos con que hace quince años había en San Sebastián cuatro multicines que no sobrevivirían. Estaban los míticos Astoria, que desaparecerían en noviembre de 2004, los Garbera, de efímera vida en el centro comercial del mismo nombre, los Oscar La Bretxa, que serían los últimos en cerrar, y los Warner, con sus grandes butacas en Illumbe.

En cuanto a películas, en la cartelera del 18 de enero de 2001 no encontramos grandes títulos. Sí bastante cine comercial: ‘Lo que la verdad esconde’, aquel suspense de Robert Zemeckis con Michelle Pfeiffer y Harrison Ford, ‘Los padres de ella’, ‘Operación Reno’, con Ben Affleck y Charlize Theron, ‘El protegido’, de Shyamalan, ‘The Body (El cuerpo)’, con Antonio Banderas haciendo las américas… También, en el Trueba y en versiónoriginal, una de Woody Allen, ‘Granujas de medio pelo’, y a Ralph Fiennes a las órdenes de István Szabó en las tres horas de ‘Sunshine’. Y en el Astoria, ‘Así es la vida’ de Arturo Ripstein y ‘Abajo el telón’, que dirigiera Tim Robbins.

 

DV 18ene2001 la cartelera - recortada

(Cartelera publicada por ‘El Diario Vasco’ el 18 de enero de 2001).

(Foto de las taquillas de los cines Warner en noviembre de 2003, de Mikel Fraile para ‘El Diario Vasco’).



'2001: Lo que los multicines esconden' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com