¿Un cadáver el Domingo de Resurrección?

Antaño, algunos cines cerraban durante la Semana Santa y otros proyectaban películas más o menos pías. Por ejemplo, del jueves al sábado santos de 1966, los donostiarras sólo pudieron elegir entre diez películas: ‘El señor de La Salle’, en el Astoria, ‘El padrecito’, tanto en el Bellas Artes como en el Miramar, ‘El evangelio según San Mateo’, en el Novedades, ‘Marcelino, pan y vino’, en el Pequeño Casino, ‘Aquella joven de blanco’, en el Príncipe, ‘Diálogo de carmelitas’ y ‘El amor de Bernadette’, en sesión continua del Rex Avenida, ‘El Judas’ y ‘La señora de Fátima’, en el Trueba y ‘Ben-Hur’, en el Victoria Eugenia.

Para compensar aquellos días de recogimiento y religiosidad, el Domingo de Resurrección todo el mundo iba a los cines, a ver algunos de los estrenos más destacados de la temporada, que se reservaban para tal fecha. El 10 de abril de 1966, Domingo de Resurrección, llegaron a San Sebastián ‘El espía que surgió del frío’ (Kursaal), ‘Lady L’ con Sofia Loren y Paul Newman (Astoria), la reposición con todos los honores de ‘Ciudadano Kane’, simultáneamente en el Novedades y el Novelty… y ‘Canción de cuna para un cadáver’ en el Principal, donde permanecería en cartel hasta el 18 de abril. Después de las procesiones y los rezos era el turno para “la más dura prueba para sus nervios”.

‘Canción de cuna para un cadáver’ vuelve a proyectarse el martes 4 de agosto de 2015 en los cines Príncipe a las 20:00, dentro del ciclo ‘Los clásicos del Príncipe’.

(Anuncio publicado en El Diario Vasco el 10 de abril de 1966)



'¿Un cadáver el Domingo de Resurrección?' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com