1965: Tres de vaqueros

La cartelera donostiarra de hoy hace cincuenta años, la del 7 de julio de 1965, invitaba a dar grandes cabalgadas o a protagonizar peligrosos tiroteos. En tres de las quince salas cinematográficas que entonces había en San Sebastián podían verse películas del Oeste.

Así, en el Miramar proyectaban ‘Una trompeta lejana’, que la publicidad presentaba como “¡un estallido de acción y aventura que entusiasma a todos los aficionados al género!”. En el Novedades, ‘Asalto al fuerte Clark’, con la deliciosa Maureen O’Hara y Jeff Chandler. Y en el Savoy, ‘Brandy (El sheriff de Losatumba)’. Ay, qué tiempos aquellos en que conocíamos Tombstone por su bonita traducción, Losatumba…

Los y las donostiarras que no tuviesen ganas de ir a ver “una de vaqueros” también tenían para elegir dentro de la cartelera de 1965. En el Astoria proyectaban, ya en su cuarta semana, el drama religioso ‘El cardenal’, de Otto Preminger. En el Pequeño Casino estaba una superproducción de Samuel Bronston, ‘La caída del imperio romano’, con un reparto de campanillas: Sophia Loren, Stephen Boyd, Christopher Plummer, Alec Guinness, James Mason, Mel Ferrer, John Ireland… Audrey Hepburn vestía hábitos en aquella ‘Historia de una monja’ en el Trueba y en el Victoria Eugenia, un gángster se encarnaba en el cuerpo de Debbie Reynolds con la comedia ‘Adiós, Charlie’.

(Imágenes: Anuncio de ‘Asalto al fuerte Clark’ publicado en La Voz de España, 7 de julio de 1965. Cartelera de El Diario Vasco, 7 de julio de 1965).



'1965: Tres de vaqueros' has 1 comment

  1. 9 julio, 2015 @ 1:57 am Amama Maite

    El Cine Monte Igueldo… nada menos que “El extranjero” y “Un sabio en las nubes”, una doble sesión a cual mas interesante, aunque un tanto dispar… pero en aquellos tiempos se forjaron estas aficiones cinéfilas que tanto han contribuido al mantenimiento del éxito dell festival.


¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com