La primera visita al Parque Jurásico, en el Astoria

Hoy se estrena ‘Jurassic World: El reino caído’, la nueva entrega de la saga de los dinosaurios, por primera vez con J. A. Bayona al frente. En Aquellos Cines Donostiarras siempre tenemos el retrovisor puesto y no podemos evitar acordamos del impactante estreno de la película fundacional, el ‘Jurassic Park’ dirigido por Spielberg, que por supuesto vimos en la gran sala 3 de los cines Astoria, allá por octubre de 1993.

Recordamos el desembarco de ‘Parque Jurásico’, que ya venía precedida por su éxito de taquilla en Estados Unidos. En ‘La Revista’ de la Sade se palpaba el entusiasmo: “Se abren las puertas del parque de atracciones más fascinante que el Cine y la Humanidad hayan conocido jamás”…

En la última página de aquella publicación, ‘La marquesina de Sade’ informaba que habría más sesiones numeradas y taquilla abierta por las mañanas en el estreno. También  que otras películas habían retrasado su estreno ante el empuje de la superproducción jurásica.

En fin, que mientras esperamos la nueva aventura con dinosaurios nos damos cuenta de que ha pasado mucho tiempo desde la primera, casi 25 años. Acaso sea normal que la tinta electrónica de las entradas de entonces se esté borrando.

 

(Páginas del número de octubre de 1993 de ‘La Revista’ de Sade).

(Entrada conservada por Jon Paul Arroyo).



'La primera visita al Parque Jurásico, en el Astoria' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com