‘Vidas rebeldes’: De ‘Luisa Fernanda’ a Marilyn Monroe

La película ‘Vidas rebeldes’ de John Huston, que recupera el ciclo sesentero de ‘Los clásicos del Príncipe’, pudo verse en San Sebastián originalmente en el teatro Victoria Eugenia. En su estreno, sólo permaneció allí una semana en cartel, desde el sábado 14 de julio de 1962 hasta el viernes 20. En aquellos tiempos en que el Victoria Eugenia alternaba programaciones de música, teatro y cine, dos días antes de llegar Marilyn Monroe a su pantalla se representó allí la zarzuela ‘Luisa Fernanda’ y la víspera ofreció un concierto la Schola Cantorum de Nuestra Señora del Coro.

La última película de Clark Gable y penúltima en la carrera de Marilyn Monroe se promocionaba en su publicidad con una frase extraña: “Sólo la dulzura y el encanto que emanan de una mujer hermosa podía llegarles a redimir un día”. Los últimos días, antes de que la crepuscular ‘Vidas rebeldes’ cediera su espacio a ‘Vacaciones para enamorados’, una comedia con Jane Wyman, se publicó este otro anuncio con aroma a despedida…

‘Vidas rebeldes’ se proyecta este martes 13 de febrero a las 20:00, dentro del ciclo ‘Los clásicos del Príncipe’, en versión original subtitulada y en 35 milímetros.

(Ilustramos el artículo con publicidad que apareció en ‘El Diario Vasco’ los días 14 y 19 de julio de 1962).



'‘Vidas rebeldes’: De ‘Luisa Fernanda’ a Marilyn Monroe' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com