Cine Amaya, antes y después

Cómo pasa el tiempo… Tanto, que ya estamos en 2018. Todo cambia a lo largo de las décadas. Por ejemplo, el edificio del número 15 de la donostiarra calle Getaria, que ha vivido no pocas transformaciones. Allí estuvo antes de la Guerra Civil el Centro Católico, con diversas actividades culturales para la Juventud. Allí se instaló en la postguerra Aplicaciones Generales, un establecimiento de suministros eléctricos.

En Getaria 15 se inauguró el 9 de noviembre de 1966 nuestro añorado cine Amaya, una pequeña sala de cine familiar y de género que con el tiempo se decantó por las reposiciones. Lo promovió el empresario vitoriano Antonio Ochoa y tenía aforo para 249 espectadores.

El Amaya aguantó abierto durante casi tres décadas, hasta echar el cierre en septiembre de 1994. Después se instalaría en su local una empresa de seguros, que permanece en la actualidad. Los característicos dos arcos de medio punto permanecen en su fachada, pese a los distintos usos de este edificio con tanta historia.

(Fotografías de Kutxateka, Lusa para ‘El Diario Vasco’ y MGG).



'Cine Amaya, antes y después' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com