1992: ‘Instinto básico’, ‘Lunas de hiel’ y ‘Sin perdón’

Sigourney Weaver, Sharon Stone, Catherine Deneuve, Denzel Washington, Clint Eastwood, Gene Hackman, Gerard Depardieu, Sean Connery, Pierce Brosnan (pero ninguno de los dos como 007), Harrison Ford, Tom Cruise, Nicole Kidman,… Desde luego, la cartelera donostiarra de hace 25 años no podía estar más llena de rostros conocidos.

Reinaba, en la muy añorada sala 3 del Astoria, la reina del picahielos Sharon Stone, junto a Michael Douglas en aquel gran éxito de taquilla que fue ‘Instinto básico’. Pero sobrecoge comprobar que en otras salas del Astoria coincidían dos peliculones del calibre de ‘Lunas de hiel’, de Polanski con Peter Coyote y Emmanuelle Seigner, y ‘Sin perdón’, de y con Eastwood.

En el Victoria Eugenia proyectaban ‘Alien 3’, la de David Fincher, ni la primera ni la reciente de Scott, pero en la cartelera sí había una película de Ridley Scott, ‘1492. La conquista del paraíso’, producida con motivo del quinto centenario. El primer ‘Juego de patriotas’, con Harrison Ford, estaba por duplicado, tanto en el Príncipe (entonces de sala única y grande) como en la sala 1 del Trueba. Y la única película española en cartel el 24 de octubre de 1992 era ‘La reina anónima’ de Gonzalo Suárez, con Carmen Maura y Marisa Paredes, en el Petit Casino.

DV 24oct1992 Cartelera.jpeg

(Anuncio y cartelera publicados en ‘El Diario Vasco’ el 24 de octubre de 1992).



'1992: ‘Instinto básico’, ‘Lunas de hiel’ y ‘Sin perdón’' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com