Stewart y Wayne, “¡dos gigantes de la pantalla juntos por primera vez!”

“¡Dos gigantes de la pantalla juntos por primera vez en la modernísima película que triunfa actualmente en todo el mundo!”. Los dos gigantes eran John Wayne y James Stewart y resulta curioso descubrir que un clásico de John Ford como ‘El hombre que mató a Liberty Valance’ se promocionase en su estreno con la pareja que encabezaba su reparto.

Recordamos esta película porque el próximo martes 24 a las 20,00 horas abrirá la nueva temporada de ‘Los clásicos del Príncipe’. Entonces recuperaremos este monumental western, que probablemente veamos como nunca lo hicimos, en versión original subtitulada. Doblada se proyectó, claro está, en su estreno, que en San Sebastián se produjo el viernes 9 de noviembre de 1962 en el Astoria. Allí permaneció en cartel hasta el viernes 23, inclusive.

Dos curiosidades que descubrimos viendo la publicidad de entonces. Una, que en las sesiones matinales de los domingos que entonces había en el Astoria y otras salas se ofrecían precios especiales. En el caso de ‘El hombre que mató…’, 12 pesetas la butaca y 7 la localidad del segundo piso. Y dos, que aunque la película se lanzase destacando lógicamente a Wayne y Stewart, en un anuncio pequeño posterior se acordaban de un actor muy secundario en la película, “el gigante de color Woody Strood, el triunfador de ‘El sargento negro'”.

DV 14nov1962 anuncio L V.jpeg

(Anuncios publicados en ‘El Diario Vasco’ el 9 de noviembre de 1962, arriba, y el 14, abajo).

 



'Stewart y Wayne, “¡dos gigantes de la pantalla juntos por primera vez!”' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com