1977: El extraño caso de ‘Asignatura pendiente’

Echando un vistazo a la cartelera que podía verse cuarenta años atrás en los cines donostiarras, descubrimos que en el salón Miramar proyectaban ‘Asignatura pendiente’ “tras 7 semanas de éxito arrollador”. La película de Garci con José Sacristán y Fiorella Faltoyano nunca nos convenció, pero hay que reconocer que supo tocar unas teclas que en aquellos extraños tiempos de la Transición funcionaron de maravilla, hasta convertirla en la película que había que ver, un éxito realmente arrollador.

En San Sebastián, ‘Asignatura pendiente’ se había estrenado el 14 de mayo en el Miramar, y aguantó ininterrumpidamente hasta el 5 de agosto, después de pasar en sus últimos días desde el Miramar a las pantallas del Trueba y el Bellas Artes. Sumando, la película permaneció en la cartelera donostiarra doce semanas, 84 días en total.

Dv 26jun1977 Cartelera.jpeg

Al margen de esto, los cines no estaban especialmente atractivos el 27 de junio de 1977, aunque sí ofrecían algunos títulos de interés, como una comedia de los Monty Phyton, ‘Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores’, en el Novedades; la aparición de Jacqueline Bisset en ‘Juegos íntimos’, en el Bellas Artes; la reposición de ‘La batalla de Midway’ en el Amaya; la polémica ‘Cambio de sexo’ de Aranda con Victoria Abril, en el Savoy; o la presencia de dos iconos de la época. En el Rex-Avenida, ‘La Raulito’ (¿recuerdan el entrañable personaje de Marilina Ross?) y en el Príncipe, ‘No te vayas,  mamá’, aprovechando el éxito de la teleserie de dibujos animados ‘Marco’.

Como recordamos el otro día, la cartelera ya marcaba como “cerrado” el cine Dunixi.

Dv 26jun1977 Anuncios A.jpeg

(Anuncios y cartelera publicados el domingo 26 de junio de 1977 en ‘El Diario Vasco’).



'1977: El extraño caso de ‘Asignatura pendiente’' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com