Kirk Douglas presentó ‘Los vikingos’ en San Sebastián

El ciclo ‘Los clásicos del Príncipe’ nos trae el martes que viene ‘Los vikingos’, aquel largometraje aventurero de Richard Fleischer con Kirk Douglas, Tony Curtis, Ernest Borgnine y Janet Leigh. ‘Los vikingos’ es una película especial para los donostiarras porque propició la visita de Kirk Douglas a nuestra ciudad, durante el Festival de 1958, la misma edición en la que vino Alfred Hitchcock con ‘Vértigo’. Como recordamos en otra ocasión, la estrella del hoyuelo en la mandíbula estuvo en el Victoria Eugenia, el Ayuntamiento, Gaztelubide, el Real Club de Tenis,… La visita fue portada en los periódicos donostiarras de la época.

La Voz de E 19jul1958 portada Kirk Douglas.jpegDV 19jul1958 Portada Vikingos.jpeg

‘Los vikingos’ fue la película inaugural de la sexta edición del Zinemaldia. Se presentó, lógicamente, en el Victoria Eugenia, el 19 de julio de 1958 (recordemos que el Festival tardó en pasar de julio a septiembre).

DV 19jul1958 Anuncio Vikingos.jpeg

‘Los vikingos’ se proyecta este martes 6 de junio a las 20:00 en versión original subtitulada, dentro del ciclo ‘Los clásicos del Príncipe’.

(Foto del Festival, de la visita de Douglas al Ayuntamiento donostiarra. Primeras páginas de ‘La Voz de España’ y ‘El Diario Vasco’ el 19 de julio de 1958. Anuncio publicado en ‘El Diario Vasco’ el mismo día).



'Kirk Douglas presentó ‘Los vikingos’ en San Sebastián' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com