‘Río Bravo’ y su sheriff tranquilo y enérgico

‘Río Bravo’, clásica película de vaqueros donde las haya, se estrenó en Madrid en noviembre de 1959 y llegó a San Sebastián en febrero de 1960. Pudo verse en Technicolor en el salón Miramar desde el 11 hasta el 21 de febrero, ambos inclusives. El Miramar la programó entre dos películas españolas que le precedieron y sucedieron, ‘Historias de Madrid’ con Tony Leblanc y ‘Salto a la gloria’, con Adolfo Marsillach haciendo por primera vez de Ramón y Cajal.

Cada día a las 5, 7.30 y 10.45 empezaban las sesiones de ‘Río Bravo’ (que llegaba un poco después, tras el inevitable No-Do), a las que los domingos 14 y 21 de febrero de 1960 se sumó la sesión matinal, a las 11.45, con el precio especial de diez pesetas.

DV 11feb1960 Anuncio Río bravo.jpeg

Nos encantan las descripciones de los personajes que aparecían en la publicidad de la época: “John Wayne, el sheriff, un hombre tranquilo si no se interponía nadie en su camino”. “Angie Dickinson, una linda mujer que iba de paso… pero que no se movió de Río Bravo cuando conoció al sheriff”. En el programa de mano también mencionaban a “Dean Martin, el desengañado del amor”. Y a “Ricky Nelson, el de la cara aniñada”. Por cierto, que el programa que hemos encontrado no pertenece al paso del ‘western’ por el Miramar sino a su posterior llegada al cine On Bide, de Rentería, como vemos en su reverso.

‘Río Bravo’ se proyecta este martes 21 de marzo a las 20:00 en versión original subtitulada, dentro del ciclo ‘Los clásicos del Príncipe’.

Programa Río Bravo reverso - Paco

(Anverso, arriba, y reverso, abajo, del programa de mano propiedad de Paco Hernández).

(Anuncio publicado en ‘El Diario Vasco’ el 11 de febrero de 1960).

 



'‘Río Bravo’ y su sheriff tranquilo y enérgico' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com