El día en que el cine Príncipe regaló ¡espadas!

A lo largo de la historia, los cines donostiarras han incentivado a sus espectadores regalándoles bonitos programas de mano y algunos productos de ‘merchandising’ relacionados con determinadas películas. Lo que no sabíamos es que el cine Príncipe llegó a regalar espadas ¡y a los niños!

Fue en marzo de 1955. Tal día como hoy, el 16 de marzo, el teatro Príncipe anunció en los periódicos locales que entregaría “espadas del rey Arturo” a todos los niños que acudiesen a la sesión de tarde del día siguiente, el jueves 17-III-1955, de la película ‘Los Caballeros del Rey Arturo’ (protagonizada por Robert Taylor, Ava Gardner y Mel Ferrer). Imaginamos que no serían espadas peligrosas sino pequeñas y acaso de cartón. En una nota publicada entonces las “espadas” del anuncio se quedaban en meras “espaditas”: “(…) En esta sesión se va a obsequiar a todos los niños con espaditas del Rey Arturo, como recuerdo de esta película. No por eso variará el precio de la localidad”.

No parece que ningún pequeño espectador entusiasta sacase el ojo a otro con la ‘espadita’, puesto que el Príncipe repitió experiencia y en la sesión matinal del domingo volvió a regalar lo que entonces describieron como “espaditas y caretas del Rey Arturo”.

El peculiar incentivo fue utilizado en mitad de la lucha, casi a capa y espalda, que enfrentó entonces al Principal y al Príncipe con las primeras proyecciones en CinemaScope en la ciudad, que contamos en Aquellos Cines Donostiarras el año pasado.

 

(Anuncio publicado en ‘La Voz de España’ el 16 de marzo de 1955).



'El día en que el cine Príncipe regaló ¡espadas!' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com