Los primeros cines al otro lado del túnel

“En estos tiempos en los que se están cerrando muchas salas, creemos que hemos abierto unas en un sitio estratégico. Los vecinos del Antiguo podrán, por fin, ir al cine sin salir del barrio“. Fueron palabras de Juan María Artaza, como presidente del consejo de administración de Sade, en la inauguración de los cines Antiguo Berri.

Hoy Aquellos Cines Donostiarras es más bien Estos Cines Donostiarras, pues recordamos la última apertura de salas comerciales de cine vivida en San Sebastián. Fue tal día como mañana, el viernes 28 de enero de 2005, cuando abrieron sus puertas las ocho salas de los multicines Antiguo Berri, con 700 localidades en total (una sala con 135 butacas, tres de 100 y cuatro más con 75, 70, 65 y 55 localidades respectivamente). Empezaba hace doce años la vida de unas salas situadas en un área, la del Antiguo, Benta Berri e Igara, hasta entonces sin pantallas.

DV 28ene2005 Publicidad Antiguo Berri.jpeg

Como vemos en la publicidad de entonces, los Antiguo Berri Zinemak arrancaron su trayectoria con algunas excelentes películas: ‘El aviador’ de Scorsese con DiCaprio, ‘2046’, ‘Whisky’, ‘Los chicos del coro’, ‘Mar adentro’, ‘Luna de Avellaneda’… Con ellas, y con Bob Esponja, nacían los multicines después de unos meses de intensas obras.

Cines Antiguo

Cines0501140.JPG

(Fotos de las obras de creación de los multicines hechas por Lusa para ‘El Diario Vasco’).

(Anuncio publicado el 28 de enero de 2005 en una página de ‘El Diario Vasco’)



'Los primeros cines al otro lado del túnel' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com