‘Atraco perfecto’, para mayores con reparos

‘Atraco perfecto’ (‘The Killing’), la incursión de Stanley Kubrick en el cine negro, llegó a San Sebastián allá por el 9 de septiembre de 1957. Los aficionados donostiarras lo pudieron ver en un reluciente cine Rex-Avenida, que aún olía a nuevo, puesto que se había inaugurado apenas unos días antes, concretamente el 31 de agosto.

La publicidad de la época destacaba el nombre del protagonista, Sterling Hayden, por encima del resto del reparto y del nombre del aún no tan conocido director, que figuraba en letras pequeñas. “¿Es posible el atraco perfecto cuando la acción y la inteligencia se dan la mano?”, se preguntaba retóricamente el anuncio publicado en ‘La Hoja del Lunes’.

En su estreno, ‘Atraco perfecto’ permaneció en la pantalla del Rex donostiarra del 9 al 23 de septiembre, ambos inclusives. Su ajustado metraje de 87 minutos permitía que la última sesión fuese a una hora tardía, las 11 de la noche. La clasificación moral de la época le otorgó un 3R, es decir, para mayores con reparos.

DV 07set1957 Anuncio Atraco perfecto.jpeg

‘Atraco perfecto’ se proyecta este martes 24 de enero de 2017 a las 20:00, dentro del ciclo ‘Los clásicos del Príncipe’.

(Anuncios publicados en ‘La Hoja del Lunes’ el 9 de septiembre de 1957, arriba, y en ‘El Diario Vasco’ dos días antes, abajo).



'‘Atraco perfecto’, para mayores con reparos' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com