1986: ‘La misión’ en el Astoria, ‘El color púrpura’ en el Miramar

La cartelera donostiarra de tal día como hoy, el 24 de noviembre, pero de 1986 estaba plena de atractivos. En la gran sala única del Astoria, Robert de Niro y Jeremy Irons se asomaban a las cataratas de ‘La misión’ (¿a ustedes también les viene a la cabeza la banda sonora de Ennio Morricone?), mientras se anunciaba ya “la película más polémica del año”, el inolvidable ‘Terciopelo azul’ de David Lynch.

No eran los únicos títulos de primer nivel, que en el Príncipe sorprendía el giro hacia la seriedad que daba Woody Allen en ‘Hannah y sus hermanas‘, en el Trueba estaba una de las últimas obras de Fellini, ‘Ginger & Freed’, y en el Miramar, el cine que desaparecería exactamente un año después, seguía la dramática ‘El color púrpura’ de Spielberg, en su sexta semana en cartel.

En el entonces único y pionero multicine de la ciudad, el Petit Casino, podían verse ‘Chacal’ (la de Fred Zinnemann, claro), la inclusión de Imanol Uribe en el cine negro ‘Adiós, pequeña’, ‘El pacto de Berlín’ con Michael Caine y ‘La diagonale du fou’, con Michel Piccoli y Leslie Caron.

La cartelera de hace treinta años se completaba con títulos tan ochenteros como ‘Los cazafantasmas’, que se proyectaba en el Amaya, ‘Aliens, el regreso’, la de James Cameron, en el Rex-Avenida, ‘Se acabó el pastel’, aquella que enfrentaba a dos monstruos, Meryl Streep y Jack Nicholson, en el Savoy, y la película de Manuel Gutiérrez Aragón con Ángela Molina ‘La mitad del cielo’, en el Victoria Eugenia.

dv-24nov1986-cartelera-jpeg

(Anuncio y cartelera publicados en ‘El Diario Vasco’ el 24 de noviembre de 1986).



'1986: ‘La misión’ en el Astoria, ‘El color púrpura’ en el Miramar' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com