“¿Qué sentido tiene una victoria sin cabeza?”

De la maravillosa colección de fotografías y programas de mano que nos ha cedido la hija del trabajador de Sade Ángel Garzo, como os comentamos, las imágenes que más nos apasionan son los ‘cuadros’ o fotogramas entre el blanco y negro y el sepia de escenas de películas de la Metro Goldwyn Mayer de los años 40 y 50, que incluían una frase entresacada y casi se acercaban así a la fotonovela.

Nos deleitamos hoy con algunas fotografías más, como la de la inolvidable ‘Mogambo’ de arriba, o ésta con Stewart Granger de caballero inglés en ‘Beau Brummell’.

beau-brummel-garzo

Aunque no se le vea en el ‘cuadro’, en aquella película acompañaba a Granger una actriz, un mito, al que vemos aquí de jovencita.

asi-son-ellas-garzo

Efectivamente, es Elizabeth Taylor, esta vez en ‘Así son ellas’, pero si se quedan con ganas de verla en todo su esplendor, por la colección de la familia Garzo también aparece amando a, y sufriendo con, Vittorio Gassman en ‘Rapsodia’.

rapsodia-garzo

Durante años, muchos pensamos que la científica Marie Curie tenía el rostro de Greer Garson, quien le daba vida en ‘Madame Curie’, de Mervyn LeRoy, junto a Walter Pidgeon.

curie-garzo

Nuestra tarea toca a su fin. Nos vamos, por el momento, con otra pareja y una frase memorable a cuenta de ‘La victoria de Samotracia’. Él era Spencer Tracy y ella Lana Turner. Estaban en ‘El extraño caso del Dr. Jekyll’.

jekyll-garzo

(Fotografías conservadas por Angel Garzo y Teresa Asurmendi, cedidas por su hija Virginia).

 



'“¿Qué sentido tiene una victoria sin cabeza?”' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com