‘Los cazafantasmas’ salvaron el mundo desde el Astoria

Mañana llega a las pantallas ‘Cazafantasmas’, la nueva aventura de las, en este caso, limpiadoras de ectoplasmas. Mientras esperamos a Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon evocamos la película original de los años 80, la de Ivan Reitman con Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis y Rick Moranis.

Vimos ‘Los cazafantasmas’ en el Astoria aún de sala única, en las Navidades de 1984. En concreto, la película permaneció en el cine de Amara desde el 5 de diciembre de 1984 hasta el 10 de enero de 1985, inclusives. Inmediatamente antes, el Astoria programó ‘El exorcista’ y en cuanto se marcharon ‘Los cazafantasmas’ proyectó aquella versión de ‘Metrópolis’ con música de Giorgio Moroder.

El 5 de diciembre del 84, la fecha de su estreno, se publicaron en ‘El Diario Vasco’ dos anuncios. Uno prometía “la alegría de las fiestas para todos” y otro era un publirreportaje sobre la pegajosa canción de Ray Parker. Aún recordamos su videoclip, en el que muchos famosos de la época cantaban-gritaban “¡Ghostbusters!”.

Cazafantasmas A (1280x1211)

(Publicidad aparecida en ‘El Diario Vasco’ el 5 de diciembre de 1984).



'‘Los cazafantasmas’ salvaron el mundo desde el Astoria' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com