1966: De Audrey Hepburn a Arturo Fernández

Menos mal que el 10 de marzo de 1966 era jueves y la chavalería estaba en clase, que si no, se nos hubiesen tenido que quedar en casa: en la cartelera donostiarra podía leerse lo de “May. 18 años” casi tantas veces como el obligatorio No-Do. Sólo en cuatro cines se proyectaban hace hoy cincuenta años películas para todos los públicos. Eran el Bellas Artes, con una del ‘pequeño ruiseñor’ Joselito, ‘Escucha mi canción’, y una de frailes y cánticos, ‘El pórtico de la gloria’, en sesiones continuas. También había proyecciones aptas en el Kursaal (el western familiar ‘Alerta en las praderas’), la primera sesión del Novedades (¡las auténticas gemelas de ‘Yo a Boston y tú a California’!) y el Trueba, con programa doble: la sueca ‘El monstruo de las nieves’ y una ‘de romanos’, ‘Los titanes’.

A dos días de que llegasen Peter O’Toole como ‘Lord Jim’´al Victoria Eugenia y James Gagney ‘Contra el imperio del crimen’ al Miramar, las grandes películas de la cartelera donostiarra de hace medio siglo había que ir a verlas al Astoria y el Novelty. En el Astoria “sigue maravillando a todos y triunfando apoteósicamente”, aseguraba la publicidad, ‘My Fair Lady’. Audrey Hepburn aprendiendo de Rex Harrison que “La lluvia en Sevilla es una pura maravilla…”. Y en el Novelty teníamos a Jean-Paul Belmondo y Ursula Andress con ‘Las tribulaciones de un chino en China’.

El 10 de marzo de 1966 se estrenaba en el Príncipe un drama con Arturo Fernández que no pasaría a la historia, ‘Jandro’. El filme español, o más bien hispano-argentino, de Julio Coll incluía en su anuncio una frase de ‘La Vanguardia’: “Debe ser visto por los escépticos que creen que en España no pueden hacerse películas que nada tienen que envidiar a las de Hollywood o Cineccitá“.

DV 10mar1966 Cartelera, Lord Jim y May Fair

(Anuncios y cartelera publicados en ‘El Diario Vasco’ el 10 de marzo de 1966).

 



'1966: De Audrey Hepburn a Arturo Fernández' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com