Aquellas comidas de San Juan Bosco

San Juan Bosco es, entre otras cosas, el patrono del cine. Y su festividad, que se celebra cada 31 de enero, fue aprovechada durante años para montar una gran comida de empresa que reunía a todos los empleados de la Sade.  Y eran muchos, que por aquel entonces, además del personal general de la oficina, cada cine tenía dos operadores y numerosas taquilleras, porteros, acomodadores y acomodadoras, así como un equipo de limpiadoras propio.

Las comidas de San Juan Bosco, que se vivían entre muchos compañeros y buen ambiente, eran una ocasión única para poder pasar un rato juntos. Según recuerda Paco Hernández, “solían celebrarse en el restaurante del hotel Codina. Algunos comían el postre rápido, que tenían que salir corriendo a trabajar, para la primera sesión“.

Comida San Juan Bosco 1964 - Paco

(Foto de un joven Paco Hernández junto con las cuatro componentes del servicio de limpieza del cine Miramar, Ignacia, Dolores, Pilar y Eduvigis, en la comida del 31 de enero de 1964).

(Arriba, foto de grupo de la comida de San Juan Bosco de 1959, en la que aparecen dos futuros gerentes de Sade, Juan San Sebastián y Manuel Carrión. Fotos procedente del fondo de Paco Hernández).



'Aquellas comidas de San Juan Bosco' no tiene comentarios

¡Sé el primero en comentar esta entrada!

¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com