El “primer reestreno”, en el cine Dunixi

Antaño, a falta de videos y de tanta oferta audiovisual, las películas se reponían en las salas comerciales con frecuencia. Así que no extraña que, como en el anuncio que traemos hoy, se promocionase el “primer reestreno”, puesto que en el caso de títulos de éxito estaba claro que después habría otros  más.

El anuncio del “primer reestreno” de ‘La leyenda de la ciudad sin nombre’ (que automáticamente nos hace canturrear la pegadiza ‘Estrella errante’ o ‘I was born under a wandering star’) nos permite recordar uno de los típicos cines donostiarras de reposiciones, el Dunixi. Se trataba de una sala enorme, con 900 butacas, que entre 1967 y 1977 llevó el cine al barrio de Egia, cuando Tabakalera todavía era con la letra c y fabricaba Ducados.

Por cierto, que un lector de Aquellos Cines Donostiarras nos la pidió recientemente y seguimos sin conseguirla. ¿Será posible que el Dunixi sea el único cine desaparecido donostiarra del que no existe ninguna fotografía? ¿Alguien tiene alguna o sabe de quien la tenga y nos puede ayudar a completar esta laguna?

(Anuncio de ‘La leyenda de la ciudad sin nombre’ aparecido en ‘El Diario Vasco’ el 26 de enero de 1973).



'El “primer reestreno”, en el cine Dunixi' has 1 comment

  1. 8 septiembre, 2016 @ 8:34 am Aquí estaba el Dunixi | Aquellos Cines Donostiarras

    […] Sólo algunos vecinos del barrio de Egia y algunos muy cinéfilos del resto de la ciudad recuerdan el Dunixi, el último gran cine de la ciudad, con 900 butacas. Entre septiembre de 1967 y junio de 1977 […]


¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com