En Navidad, sesiones infantiles

En los últimos años, la Sade programa sesiones matinales de Navidad en los Antiguo Berri, una iniciativa heredera de la costumbre de ofrecer películas dirigidas a los más pequeños durante las vacaciones navideñas. Los cines donostiarras siempre se han acordado del público infantil y familiar por estas fechas, como recordamos a través de algunos anuncios captados de la hemeroteca a lo largo de los tiempos, como el que encabeza esta entrada. En el Principal unieron el estreno de ‘La bella durmiente’ de Disney con un reportaje sobre la reciente y sonada boda de Fabiola y Balduíno de Bélgica. Aquella singular conjunción de reinas de verdad y de animación se produjo en las navidades de 1960.

Repasamos otros anuncios de sesiones para los pequeños, como la muy completa que ofrecía el Miramar en 1956 con “el precioso dibujo ‘Los tres cerditos’, otro dibujo color, otro de Popeye, cómicas de Charlot, Stan Laurel, etc.”, a 6 pesetas la butaca y 3 el anfiteatro.

DV 29dic1956 Programa infantil en Miramar - recortado

La semana anterior a los Reyes de 1965, el Novelty ofrecía un “programa especial para menores”. Seguro que alborotarían lo suyo ante el delfín más famoso de todos los tiempos, Flipper.

DV 02ene1965 Flipper - recortada

El domingo 26 de diciembre de 1965, la Sade ofrecía sesiones especiales para todos los gustos: ‘Mary Poppins’ en el Miramar, ‘Tarzán en peligro’ en el Pequeño Casino y ‘Caso clínico en la clínica’, con Jerry Lewis, en el Trueba.

DV 26dic1965 Matinales e infantiles - recortada

Vaya buen plan para un domingo de diciembre de 1969. En el Novelty reponían ‘Dumbo’, con el atractivo añadido de que “entre los asistentes se sortearán preciosos cuentos del popular Asterix”.

DV 12dic1969 Dumbo y cuentos - recortada

 

(Anuncios publicados en ‘El Diario Vasco’ el 29 de diciembre de 1956, 28 de diciembre de 1960, 2 de enero de 1965, 26 de diciembre de 1965 y 21 de diciembre de 1969).



'En Navidad, sesiones infantiles' has 1 comment

  1. 24 diciembre, 2015 @ 5:45 pm Iñaki

    A mí, Mary Poppins me encantó.Y respecto a Tarzán,solía ir a la Biblioteca Municipal,a leer los numerosos títulos de su autor,que supongo-no lo sé-habrán sido best-seller mundiales.


¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com