1980: Empieza el espectáculo

En la cartelera donostiarra de hace 35 años las cosas iban por pares. Teníamos dos películas impactantes que pasarían a la posteridad: ‘Cowboy de medianoche’ con Dustin Hoffman en el Pequeño Casino y ‘Tess’, de Polanski con Natassja Kinski en el Bellas Artes. Curiosamente, por pares iba también un género ya poco habitual pero que parecía cobrar nueva vida, el musical: ‘All That Jazz’ (‘Empieza el espectáculo’) de Bob Fosse en el Savoy y ‘Fama’, de Alan Parker, en el Príncipe.

El 8 de octubre de 1980 los donostiarras tenían para elegir entre un puñado de películas españolas muy de la Transición: En el Victoria Eugenia, ‘El divorcio que viene’; en el Rex Avenida, ‘El hombre de moda’ (que no era otro que Xabier Elorriaga); en el Trueba, ‘Con el culo al aire’; en el Miramar, ‘Tres mujeres de hoy’ (¡dos de ellas eran Norma Duval y Ana Obregón!). Y en el Principal la comedieta ‘Yo hice a Roque III’, con Esteso y Pajares bajo la dirección del ahora revalorizado Mariano Ozores.

En la sala única del Astoria proyectaban ‘Al final de la cuenta atrás’, superproducción con viaje en el tiempo protagonizada por un veterano Kirk Douglas. Y en el Amaya, un subproducto veraniego, ‘Malibú Beach’, que se anunciaba como “un cocktail explosivo de humor, gracia y juventud en una playa dorada”. Realmente, ¿qué más se podía pedir?

178866_1980_10_8_14130.pdf

(Cartelera y anuncios publicados en El Diario Vasco del 8 de octubre de 1980).



'1980: Empieza el espectáculo' tiene 2 comentarios

  1. 8 octubre, 2015 @ 12:36 pm Unaiz

    ¡Pedazo cartelera ese día!
    Midnight Cowboy en Vo, lujo.

  2. 8 octubre, 2015 @ 4:20 pm Iñaki.

    comparto con Unaiz.¡¡Lujazo!!


¿Quieres compartir lo que piensas?

GrupoSade  &  Mikel G. Gurpegui 2015 - aquelloscines@sadecine.com